Fundadora
Nuestra historia
Stancati surge de la fusión entre la pasión por el diseño y el arte. En esa búsqueda nos encontramos con un material noble, orgánico y muy versátil: la lana Merino, la llamada “fibra perfecta”. Al descubrirlo, aprendimos a trabajarlo y comenzamos a tejer cobijas para luego llegar a crear prendas únicas diseñadas especialmente para ustedes. Todo el proceso es realizado a mano es por eso que cada pieza es única e irrepetible.
Social Media
Las ovejas merinos son la raza ovina mas antigua del mundo, por ende los productores están obligados por contrato a cumplir un estricto código de bienestar para los animales.
La composición del vellón de lana merino es de una gran cantidad de fibras naturales extrafinas en las que se forman diminutas cámaras de aire que atrapan el calor del cuerpo, haciendo que se comporte como un aislante térmico perfecto. Éstas son muy versátiles. Por eso la ropa de lana Merino abriga tanto. Al contrario de la lana tradicional, es suave al tacto, no produce picor, ni alergias al contacto con la piel.
La ropa de lana Merino saca el sudor del cuerpo gracias a su higroscopicidad (capacidad de absorber la humedad), son antimicrobianos y es resistente a los olores, por ende no hay necesidad de lavarlas constantemente. Es renovable, biodegradable y reciclable.
Contiene queratina que nos protegerla del sol y proporcionar resistencia a las fibras. No acumula electricidad estática, no es combustible, no se derrite ni adihere a la piel.
La forma recomendable es lavado en seco en tintorería. Muy importante nunca usar lavadora, ni secadora ya que expulsa el aire que está atrapado en la prenda y se encogerá.
materia prima
Hipoalergénico
Higroscópico, hipoalergénico y antimicrobiano
Producto natural.
Renovable, biodegradable y reciclable